Cuando los Datos Operativos se encuentran con los Datos de Experiencia

“El ser humano experimenta 27 tipos diferentes de sentimientos, y cualquiera de ellos puede crear o quebrar una empresa. A veces, una industria entera. • Cambie un sentimiento, cambie un negocio.

Vivimos en la economía de las experiencias. La Gestión de la Experiencia (XM) está aquí”.

Así dió lanzamiento el evento 2019 del SAP TechEd en Las Vegas, en el cual SWAP CONSULTING estuvo presente con sus Product Manager y Technical Manager.

El 80% de los ejecutivos creen que sus empresas entregan una experiencia superior a los usuarios de sus productos.

La realidad es que solo el 8% de los usuarios están de acuerdo con esto… Es lo que se llama “The Experience Gap”.

La tendencia a convertirse en una Empresa Inteligente, está dada por la combinación de Datos Operativos (O-Data) con Datos de Experiencia (X-Data).

SAP ha provisto productos de excelencia durante años en el campo de O-Data, y con la incorporación de Qualtrics a la familia de SAP, lo mismo se verá en el campo de X-Data. Con O-Data sabemos lo “que” sucede, y con X-Data descubrimos “porqué” sucede.

Qualtrics se fundó hace 17 años para ayudar a las empresas a cerrar la “Experience Gap”. X-Data son los datos que representan el factor humano, son sus creencias, emociones, intenciones... que nos dicen porqué las cosas suceden. Satisfacción del cliente, intención de compra, compromiso de los empleados, feedback de productos, percepción de marca… La combinación de O-Data y X-Data es lo que crea experiencias perfectas y cierra la “Experience Gap”.

Para ser competitivo en el mundo de hoy, las empresas deben ser capaces de interpretar y analizar grandes cantidades de X-Data, y entender la relación con el O-Data. Ahí es donde entra en juego Qualtrics XM. Es una plataforma única en la que podemos integrar a los principales interesados. Clientes, proveedores, empleados y socios de negocio, estableciendo un XM Program, en donde se escucha y recolectan datos de feedback de todos estos sujetos, conformando la columna vertebral del programa. Luego, habrá que analizar los datos recolectados, para entender los factores clave que producen los Experience Gaps que se podría tener, combinando O-Data con X-Data en este paso. Finalmente se debe tomar acción sobre estos factores, de una manera que optimice la mejor experiencia al menor costo.

Y aquí es en donde entra en juego el estar preparado para explotar este conjunto de aplicaciones. Integrando productos de XM, a los productos en los que SAP ha demostrado excelencia durante tantos años, relacionados a la gestión de O-Data. El estar preparando incluye utilizar tecnologías In-Memory y aplicaciones diseñadas para funcionar en la “Intelligent Enterprise”, como SAP S/4HANA.

En SWAP CONSULTING tenemos la experiencia necesaria para llevar adelante su implementación, conversión o migración a S/4HANA, con la calidad de servicio garantizada como SAP Service Partners.

Contáctenos para conocer la manera en que podemos ayudarlo a transitar el mejor camino hacia la Intelligent Enterprise.

Contactanos